Novedades

Compradores de autos en Estados Unidos deben mas de $1,000 millones de dólares en préstamos

La mayoría de los consumidores compran los vehículos usados o nuevos por financiamiento.

Compradores de autos en Estados Unidos deben mas de $1,000 millones de dólares en préstamos

Sin importar que sea la compra de un automóvil sea nuevo o usado, la mayoría de los estadounidenses recurren a un préstamo para la adquisición del mismo. Para ser exactos, en el segundos trimestre de 2018, más del 85 por ciento de los compradores de autos nuevos y cerca del 55 por ciento de compradores de autos usados financiaron la compra.

Según los datos publicados por Experian Automotive, el monto promedio del préstamo para comprar un vehículo nuevo alcanzó $30,958 dólares, esto es $724 dólares (aproximadamente el 2.4%) más en comparación con el mismo período del año pasado. Por su parte, los préstamos para comprar un auto usado promediaron $19,536 dólares, lo que significa $520 dólares (aproximadamente 2.7%) más. De hecho, el promedio de autos usados ​​en el segundo trimestre alcanzaron un máximo histórico.

Aunque claro, muchos estar ofrecerlos a aq euulos clás en comparación con el mismo período del año pasado. Por su parte, los préstamos para comprar un auto usado promediaron $19,536 dólares, lo que significa $520 dólares (aproximadamente 2.7%) más. De hecho, el promedio de autos usados ​​en el segundo trimestre alcanzaron un máximo histórico.

En cuanto al tiempo de financiamiento, los términos del préstamo para vehículos nuevos se mantuvieron estables en comparación con el segundo trimestre del año pasado al situarse en un promedio 68.8 meses. Hablando de leasing, la adquisición por arrendamiento representó el 30.41 por ciento de todas las transacciones de automóviles nuevos, una reducción de alrededor de 0.4 puntos porcentuales en comparación con el segundo trimestre de 2017. Asimismo, los plazos de arrendamiento aumentaron ligeramente a un promedio de 36.19 meses.

Cabe mencionar que cuanto mejor es la calificación crediticia de un comprador de automóvil, menor es la tasa de interés disponible sobre un préstamo de automóvil. Por ejemplo, un comprador súper prime (puntaje de crédito de 781 o más) pagó un interés promedio de 3.47 por ciento en una compra de automóvil nuevo. En el caso de un comprador subprime profundo (puntaje de crédito de 300 a 500) pagó una tasa de interés promedio de 14.93 por ciento en un automóvil nuevo.

Respecto a los autos usados, especialmente en concesionarios independientes que a menudo financian sus propias ventas, un prestatario súper-alto pagó una tasa de interés promedio de 4.3 por ciento para comprar un vehículo, en tanto que que un comprador subprime profundo pagó una tasa de interés promedio de 20.34 por ciento.

Teniendo en cuenta lo anterior y la cantidad de vehículos vendidos, arroja que el total de préstamos para automóviles en Estados Unidos para el primer trimestre de 2018 fue de $1,150 millones de dólares, esto es 4.5 por ciento más que en 2017 y 11.9 por ciento más que en 2016.

De esta cantidad, los bancos tienen el 32 por ciento del saldo pendiente, mientras que las finanzas cautivas del concesionario tienen el 22.6 por ciento, las cooperativas de ahorro y crédito tienen el 28.6 por ciento y las compañías financieras el 16.7 por ciento.