Novedades

Mercedes-Benz inicia la producción del Sprinter en Estados Unidos

Esta fábrica podrá satisfacer la creciente demanda de clientes de América del Norte de forma más económica y reducir significativamente los plazos de entrega en este mercado.

Mercedes-Benz inicia la producción del Sprinter en Estados Unidos

Después de que, en 2015, Mercedes-Benz considerará el alto potencial de mercado para el nuevo Sprinter en el mercado de América del Norte e invirtiera $500 millones de dólares, la empresa ha iniciado el ensamble de este vehículo comercial en la nueva planta de North Charleston, South Carolina.

Con una plantilla de  más de 900 personas -este número crecerá hasta 1,300 para fines de 2020-, esta fábrica tiene como principal objetivo que el Sprinter esté disponible de manera inmediata y con más flexibilidad en el mercado norteamericano. Sobretodo si se tiene en cuenta que Estados Unidos ya es el segundo mercado más grande de Sprinter a nivel mundial.

Aprovechando la inauguración de la planta de North Charleston, Mercedes-Benz Vans también anunció que producirá en las mismas instalaciones las camionetas Sprinter de la marca Amazon para el nuevo programa Delivery Service Partner.

Esencialmente, los propietarios de pequeñas empresas trabajarán con compañías de gestión de flotas de terceros para adquirir sus vanes personalizadas y obtener arrendamientos especiales a fin de mantener sus bajos costos iniciales.