Novedades

Aston Martin entra a la competencia de los autos eléctricos con el Rapide E dotado de 600 hp

Estará limitado a 155 unidades.

Aston Martin entra a la competencia de los autos eléctricos con el Rapide E dotado de 600 hp

Con la euforia de los vehículos eléctricos, ningún fabricante está dispuesto a quedarse atrás, pues parece que el futuro electrificado de la industria será un parteaguas en esta nueva revolución automotriz.

Aston Martin, como buen fabricante de autos de lujo, también quiere aprovechar el auge que ha tenido este tipo de movilidad en la actualidad, informando que para el 2019 lanzará el primer vehículo eléctrico de su historia, un coupé de cuatro puertas, desarrollado en colaboración con Williams Advanced Engineering.

 

El Rapid E, contará con dos propulsores eléctricos alimentados por una batería de ion-litio de 800 voltios con 65 kWh de capacidad, éstos ofrecerán una potencia en conjunto de 601 hp y un torque de 700 libras-pie, alcanzando una velocidad máxima de 155 mph (249 km/h), haciendo el 0 a 62 mph (100 km/h) en menos de cuatro segundos; en cuanto a la autonomía, la firma de Gaydon estima que el rango se encuentre entre 185 y 220 millas (300 y 350 kilómetros) recorridos.

Para la cuestión estética, la firma británica tomó como referencia a su primo el Rapide (con motor de combustión), modificando un par de elementos para mejorar la aerodinámica y hacerlo aún más eficiente, asimismo se incluyen neumáticos Pirelli P Zero hechos a la medida, que prometen un mejor rendimiento como resistencia.

El Aston Martin Rapide E será construido en la nueva fábrica de la marca localizada en St. Athan, Gales, en donde estas nuevas instalaciones fungirán como sede para la elaboración de los nuevos modelos eléctricos de la marca.

Cabe destacar que de este vehículo solo serán fabricadas 155 unidades, aunque en un futuro podría ampliarse la posibilidad de que continúe en las líneas de producción. Si te estás preguntando acerca del valor de este ejemplar, aún no existe más información, así es que tendremos que esperar un poco más para conocer más detalles acerca de este auto.

Cuentanos que opinas