Novedades

Kia amplía su gama de SUVs con el Telluride 2020

Sorprendió a propios y extraños tras su debut en la prestigiada semana de la moda en Nueva York.

Kia amplía su gama de SUVs con el Telluride 2020

En el 2016, la firma coreana presentó durante el Auto Show de Detroit, un concepto de SUV del que se destacaba por su diseño innovador, pero sobre todo su capacidad interior, pues estaba conformada por tres filas de asientos y podía albergar hasta ocho pasajeros. Éste prototipo construido bajo la misma plataforma de su hermano el Sorento, e incluía un tren motriz plug-in hybrid.

Dos años más tarde Kia nos sorprende develando el modelo final que irá a líneas de producción, haciendo su debut durante el New York Fashion Week, vistiendo una temática que incita en todo momento a la aventura; en donde el autor de este outfit, Brandon Maxwell, importante diseñador de moda, se inspiraría en una de sus más recientes colecciones para dotarla de elementos alusivos a la vida texana.

Con esto, la firma lanzaría su cuarta SUV al mercado, colocándola después de Niro, Sportage y Sorento; y aunque aún no se tiene información sobre su llegada a Chile, de seguro la marca querra intentarlo para hacerle frente a SUVs de 7 plazas y gran tamaño, ocupando el rol que tenia la veterana Mohave.

Por otra parte, sabemos que esta SUV se fabricará en la planta que tiene Kia en West Point, Georgia y se espera que sea impulsada por un nuevo motor V6, aunque cabe la posibilidad de incluir una variante híbrida, como en el modelo concepto antes mencionado.

Durante la presentación, el vicepresidente de comunicaciones de marketing de Kia Motors America, anunció la llegada del Telluride a principios de 2019 para el mercado estadounidense, lo que significa que aqui en Chile, habrá que esperar un buen tiempo más.

Cuentanos que opinas