Novedades

Ferrari Monza SP1 y Monza SP2, dos súper autos que reúnen lo mejor del pasado y presente

Vehículos icónicos con tecnología y diseño sofisticado que se inspiran en la leyenda Ferrari Sport.

Ferrari Monza SP1 y Monza SP2, dos súper autos que reúnen lo mejor del pasado y presente

Ferrari Monza SP1 y Monza SP2, las más recientes creaciones de la casa de Maranello, pertenecen a un nuevo segmento denominado “Icona” que nace de un concepto inspirado en el diseño en los más míticos vehículos de la marca italiana durante la década de 1950, pero con la mejor tecnología de la actualidad.

Pensados para los coleccionistas más exigentes del Cavallino Rampante, los Ferrari Monza SP1 y SP2 rinden homenaje a los legendarios Ferrari barchetta de competición, desde el 166MM de 1948 -origen del concepto barchetta- hasta el 750 Monza y el 860 Monza.

Específicamente, el Ferrari Monza SP1 ha sido diseñado como un automóvil monoplaza -regulado para circular en las calles- con una identidad única que ofrece a su conductor una experiencia de manejo única. Por su parte, el Ferrari Monza SP2, es la versión biplaza donde, por medio de la eliminación del cubre capota y la colocación de una pantalla protectora junto con una segunda barra de seguridad, el pasajero puede conllevar con el piloto las mismas sensaciones durante la conducción.  

Además de esta configuración, el Ferrari Monza SP1 y Monza SP2 destacan por varios aspectos, entre ellos el diseño que es matizado por la ausencia total del techo y parabrisas, la sublime relación peso-potencia gracias al uso intensivo de la fibra de carbono y detalles específicos como las luces, rines e interior.

En ambos casos, Ferrari decidió imponer su motor más poderoso, el V12 de 6.5 litros productor de 810 hp a 8,500 rpm y 530 libras-pie de torque a 7,000 rpm. Este poder combinado con el peso de tonelada y media, permite que el Monza SP1 y SP2 despeguen intempestivamente de 0 a 62 mph (100 km/h) en 2.9 segundos, mientras que el 0 a 124 mph (200 km/h) lo completó en 7.9 segundos. Todo esto es logrado antes de llegar a su máxima de 186 mph (300 km/h). Al combinar diseño, poder, ligereza y configuración de la cabina, este par de bólidos permiten que la sensación de manejo sea similar a la que vive un piloto de Fórmula 1.

Volviendo al diseño, el Ferrari Monza SP1 y Monza SP2 destacan especialmente por la apertura hacia arriba de las puertas, el capó en ala de una sola pieza con guardabarros integrados, y que se abate hacia delante exhibiendo el poderoso motor V12.

Como sucede con los autos de carreras, todo el chasis está fabricado íntegramente en fibra de carbono ligera, mientras que el interior también está realizado en el mismo material con un acabado natural para enaltecer el impacto deportivo.

Por último, de manera exclusiva para los propietarios de los Ferrari Monza SP1 y Monza SP2, ha sido creada una línea de ropa y accesorios inspirada en la elegancia de los “gentleman driver”. En colaboración con dos marcas icónicas del lujo: Loro Piana y Berluti; el set de piloto incluye pantalón, jersey, casco, guantes, bufanda y zapatos.

Cuentanos que opinas