Novedades

Porsche dejará de vender las versiones diesel del Macan y Cayenne

Adiós a las motorizaciones a diesel de los SUVs de la marca alemana.

Porsche dejará de vender las versiones diesel del Macan y Cayenne

Otro de los fabricantes de automóviles que seguirán la tendencia de dejar de comercializar vehículos con motores a diesel es Porsche.

Esta iniciativa fue dada a conocer Oliver Blume, CEO de Porsche, quien en una entrevista otorgada a una revista alemana, mencionó que la compañía alemana ya no producirá vehículos con motores diesel.

Bajo este plan, Porsche estaría dejando de vender las versiones Diesel del Macan y Cayenne, este último dejo de recibir pedidos en febrero de 2018, luego de estar disponible 10 años con este tipo de motorización.

Cabe mencionar que Porsche nunca construyó su propio motor diesel, sino que bajo la proveeduría de Audi, por lo que la marca fundada por Ferdinand Porsche quedó inmiscuida en el Dieslgate de la matriz Volkswagen AG en 2015.

Oliver Blume mencionó al medio alemán: “Nosotros nunca hemos desarrollado y producido motores diesel, sin embargo, la imagen de Porsche ha sufrido. La crisis del diesel nos causó muchos problemas”.

A lo anterior, el CEO agregó: “Para nosotros es importante que los motores puedan manejarse de forma deportiva, por lo tanto los motores de gasolina son muy adecuados para la conducción deportiva. En el futuro, Porsche será más Porsche de lo que era en el pasado, ofreciendo mayor rendimiento y eficiencia. El motor diesel está dirigido a una experiencia de conducción diferente”.

Obviamente que ante esta medida, Porsche, además de enfocarse en los motores a gasolina, está enfocándose en versiones híbridas y 100 por ciento eléctricas, como es el caso del futuro Taycan.