smart forease concept es el ejemplo nato de los city cars del futuro
9/28/2018 Investigación

smart forease concept es el ejemplo nato de los city cars del futuro

Este prototipo encarna e interpreta la diversión al volante de forma absolutamente innovadora.

smart elogia su 20º aniversario con un concpeto que representa y glosa la diversión la filosofía de la marca perteneciente al conglomerado de Daimler.

Reconocido como smart forease, este prototipo hace gala de un diseño extrovertido, a la par que plantea una solución sencilla para la movilidad en las grandes ciudades. De inicio, este innovador auto dispone de una posición al volante a cielo abierto y un accionamiento cero emisiones gracias a su sistema eléctrico.

Aquellos conocedores de los autos y seguidores de la marca alemana podrán darse cuenta de inmediato que la carrocería está inspirado en los conceptos crossblade y forspeed que hicieron su debut en 2001 y 2011, respectivamente.

Además de esta tendencia de diseño y la ideología de smart de desarrollar automóviles prácticos, el forease está desarrollado bajo el lema “reduce to the max” que tiene como objetivo tener solamente lo esencial. En el caso de este prototipo va más allá al renunciar al techo y adoptar un parabrisas acortado.

Siguiendo la arquitectura del exterior, el interior de este prototipo es igual de atractivo. Lo que más llama la atención son los dos visualizadores redondos en lugar de los difusores de ventilación centrales en el panel de instrumentos. Este par de displays pueden mostrar el contenido de la app «ready to», que permite compartir el smart con los amigos o controlar sus funciones.

Por su parte, los altavoces del sistema de audio brindan una sonoridad ideal para escuchar música o para llamar por teléfono, y están integrados de manera visible en la pared posterior del puesto de conducción.

En cuanto a la movilidad, este smart forease permite visualizar el futuro eléctrico de la marca, pues dentro de sus planes está comercializar autos cero emisiones. Desde 2017, smart vende vehículos eléctricos en Estados Unidos, Canadá y Noruega, en tanto que en 2020, dispondrá exclusivamente de vehículos con propulsión eléctrica en Alemania y en Europa Occidental. En un futuro más lejano, la idea es aplicar esta política al resto del mundo.

Galería smart forease concept

smart forease concept

1 de 8

¿Qué opinas? Cuéntanos