Novedades

FCA vendió más autos que Ford por primera vez en 11 años

Esta situación se veía venir desde el anuncio de Ford de dejar de vender sedanes y hatchbacks.

FCA vendió más autos que Ford por primera vez en 11 años

Buenas y malas noticias para FIAT Chrysler Autmobiles y Ford Motor Company, respectivamente. Resulta que, por primera vez desde enero de 2007, FCA superó a la marca del ovalo azul en ventas en el mercado de Estados Unidos.

Del 1 al 30 de septiembre de 2018, la fabricante de automóviles italiano-estadounidense registró 199,819 unidades vendidas, esto es 2,415 unidades más que la empresa fundada por Henry Ford. Esta cantidad de vehículos comercializados coloca a FCA como el tercer mayor fabricante durante el noveno mes de 2018, al desbancar a Ford Motor Company en cuarta posición.

Todo indica que este descenso en las ventas por parte de Ford se debe al anuncio de dejar de vender modelos sedanes y hatchbacks en el mercado norteamericano.

Ante esta situación, Ford no tardó opinar al repecto, y a través de su Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios, Mark LaNeve, mencionó: "No nos preocupamos por estar en un concurso con FCA. Han pasado meses en que vencimos a General Motors y no nos golpeamos el pecho ... fue una función del tiempo".

Por su parte, el crecimiento de FCA fue impulsado principalmente por las marcas Jeep y Ram. Durante los primeros nueve meses del año, Jeep ha subido un 20 por ciento, mientras que Ram se mantiene estable a pesar del aumento de nueve por ciento el mes pasado.

Por otro lado, las ventas totales de Ford a lo largo de los tres primeros trimestres del año han bajado un 2.4 por ciento en comparación con el aumento de 6 por ciento de FCA. Esta situación se debe principalmente a que la división de automóviles de la marca de Dearborn enfrenta una recesión récord con una disminución del 25.7 por ciento en septiembre. Curiosamente, los SUV y las camionetas del fabricante de automóviles también cayeron el mes pasado, con un 2.7 y 9.9 por ciento, respectivamente. Solamente, el F-Series, el Transit, el Expedition y el Lincoln Navigator no registraron aumentos.

 

Fuente: Detroit News