Novedades

En Estados Unidos bajan las ventas de autos nuevos, pero suben las de usados

Es muy probable que esta tendencia siga en 2019.

En Estados Unidos bajan las ventas de autos nuevos, pero suben las de usados

Considerando los gastos del seguro, la gasolina, el mantenimiento y las reparaciones, el costo promedio de poseer y operar un automóvil nuevo en Estados Unidos es de $8,849 dólares por año, o bien un poco menos de 59 centavos por milla si promedia 15,000 millas de manejo al año, esto según un estudio de la AAA.

Si bien el sustento del automóvil significa una considerable cantidad de dinero anual, el mayor gasto que conlleva la compra de un automóvil tiene que ver con la depreciación.  

De acuerdo con la investigación de la AAA, la depreciación representa casi el 40 por ciento del costo de poseer un vehículo nuevo, esto es más de $ 3,000 dólares por año. Para tener una idea de lo que significa esto, los autos nuevos generalmente se deprecian en el momento en que abandona el estacionamiento del distribuidor. Por lo que a un año de la compra, el vehículo ha perdido casi un tercio de su valor.

Esta situación ha propiciado que la gente recurra a los automóviles de segunda mano, esto quedó comprobado con los 39.3 millones de autos usados que fueron comprados en 2017, esto es un 1.8 por ciento más que en 2016, según cifras de Cox Automotive. En cambio, las ventas de autos nuevos cayeron un 2.0 por ciento, al sólo registrar 17.1 millones.

Para este 2018, se espera que se compren 39.5 millones de autos usados ​​en Estados Unidos, una cifra superior a 2017. Igualmente, se pronostica que las ventas de vehículos nuevos disminuyan a 16.7 millones.