Novedades

Ford Ranger 2019 ofrece el mejor torque y capacidad de remolque y carga del segmento

Esto es gracias al motor Ecoboost de cuatro cilindros.

Ford Ranger 2019 ofrece el mejor torque y capacidad de remolque y carga del segmento

A unos meses de que inicie la producción del Ranger 2019, Ford ha dado a conocer las cifras de desempeño y capacidades, que al día de hoy la colocan como la mejor del segmento.

En el caso de la versión con motor EcoBoost, el motor turbo de 2.3 litros junto con una transmisión de 10 velocidades entrega una potencia de 270 hp y, lo que es más importante en un pickup, 310 libras-pie de torque. Esta ultima cifra es superior a cualquier camión mediano, incluidas las versiones con motor V6.

Pero además de la gran fuerza que ejerce el Ranger 2019, también es de llamar la atención la capacidad de carga y remolque. Gracias a un marco de acero de alta resistencia y un eje trasero rígido con suspensión Hotchkiss, este pickup puede remolcar convencionalmente más que cualquier camión con motor de gasolina de su clase: 7,500 libras (3,400 kilogramos) cuando está equipado con el paquete de remolque y un controlador de freno de remolque. Por su parte, la capacidad de carga es de 1,860 libras (843 kilogramos).

De no existir cambios en los planes de Ford, la producción del Ranger 2019 comienza a finales de 2018 en Michigan Assembly Plant en Wayne, Michigan.