Tecnología

Mercedes-Benz tendrá una fábrica de baterías de para autos eléctricos en Estados Unidos

Inicia un nueva era para la marca alemana.

Mercedes-Benz tendrá una fábrica de baterías de para autos eléctricos en Estados Unidos

Como parte de su plan de comercializar una amplia gama de modelos eléctricos, Mercedes-Benz ha iniciado la construcción de una fábrica de baterías situada cerca de la planta de Tuscaloosa, Alabama.

Situado a siete millas del sitio de producción de vehículos Mercedes-Benz Cars en Tuscaloosa, la nueva factoría de baterías, que iniciará operaciones en 2019, forma parte de una red global de producción de baterías de un total de ocho fábricas: Kamenz (Alemania), Stuttgart-Untertürkheim (Alemania), Sindelfingen (Alemania), Beijing (China), Bangkok (Tailandia) y Tuscaloosa (Estados Unidos).

Por medio de esta serie de fábricas enfocadas a la fabricación de baterías, Mercedes-Benz tendrá la capacidad de reaccionar de manera flexible y eficiente a las demandas y requisitos del mercado de los autos eléctricos.

Tras la comercialización del EQC 400 4Matic, mismo que será ensamblado en Estados Unidos, Mercedes-Benz tiene el plan de ofrecer al menos un vehículo electrificado en cada serie de modelos para 2022, lo que dará como resultado una gama de más de 130 modelos.