Novedades

Bugatti pretende producir un súper SUV híbrido

¿Caerán en la tentación?

Bugatti pretende producir un súper SUV híbrido

La producción de SUVs ha logrado el incremento en ventas de muchas firmas que se han arriesgado a entrar en este peleado segmento. Reconocidas marcas como Lamborghini, Lotus y Ferrari, que han dedicado su vida a fabricar vehículos deportivos para agradar hasta al usuario más exigente y entusiasta, han puesto sus ojos en el posible desarrollo de camionetas, con el fin de satisfacer a todos sus clientes, pero, sobre todo, en abrir su panorama y ofrecer una gama de productos más completa.

Mientras Lamborghini, sorprendió a todos con el lanzamiento de su modelo el Urus hace ya un año, Lotus también ha anunciado que se encuentra trabajando en lo que será su primer SUV, en donde la carrocería tipo coupé ha tomado gran trascendencia para la fabricación de estos vehículos utilitarios deportivos.

Así como las anteriores, la firma francesa perteneciente al imperio alemán, tiene la mirada puesta en la posible fabricación de un SUV híbrido, con el fin de competir frontalmente con el que ahora se considera como el SUV más lujoso que existe, el Rolls-Royce Cullinan.

Stephan Winkelmann, Presidente de Bugatti, admitió que están preparados para crecer su catálogo de productos, en donde el lanzamiento de un SUV podría resultar la opción más acertada para la marca, aunque este tema aún estaría en pláticas, pues de igual manera se tiene pensado en continuar fabricando únicamente vehículos deportivos.

Asimismo, Bugatti esta consciente de la importancia de la reducción de emisiones contaminantes en la actualidad, tema que se ha puesto sobre la mesa en varias ocasiones y es el motivo para que la marca esté planeando en dotar a su nuevo vehículo con un propulsor híbrido, pues los planes del mercado actual, están centrados en estos estándares de movilidad urbana sustentable.

Las propuestas acerca del posible desarrollo de una SUV aún están siendo evaluadas, y previo a que Bugatti tome una decisión, se está buscando la aprobación de los directivos e inversores de Grupo Volkswagen y así dar luz verde para la iniciación del proyecto.

Cuentanos que opinas