Novedades

Honda crea una tecnología que permite a los vehículos ver virtualmente a través de los edificios

Aproximadamente el 20% de las casi 35,000 muertes de tráfico que ocurren cada año en Estados Unidos ocurren en las intersecciones.

Honda crea una tecnología que permite a los vehículos ver virtualmente a través de los edificios

Es increíble el nivel de tecnología al que está llegando y llegará la industria automotriz. Esta vez quien da de que hablar es Honda con su tecnología "Smart Intersection" para la comunicación vehicle-to-everything (V2X) creada para reducir las colisiones en las intersecciones de las carreteras.

Desarrollado en colaboración con la Ciudad de Marysville como parte del proyecto 33 Smart Mobility Corridor, este proyecto piloto busca afrontar las limitaciones de los sensores de vehículos a bordo para abordar las colisiones de tráfico en las intersecciones de carreteras. Esta idea surgió luego de ver que las colisiones en intersección representan aproximadamente el 40 por ciento de todos los choques y el 20 por ciento de las casi 35,000 muertes relacionadas con el tráfico que ocurren cada año en Estados Unidos.

Básicamente, esta tecnología, que emplea el software de reconocimiento de objetos patentado por Honda junto con las cámaras montadas en intersecciones y las comunicaciones V2X, permite que los automóviles “vean” virtualmente a través y alrededor de edificios y paredes en prácticamente todas las condiciones climáticas para ayudar a identificar y alertar a los conductores de peligros ocultos que existen en el camino.

¿Cómo funciona una "Smart Intersection"?

Esta tecnología consta de cuatro cámaras montadas sobre los semáforos en cada esquina de la intersección, mismas que capturan un video a vista de pájaro de los vehículos circundantes y el tráfico peatonal a un alcance de 300 pies. Este software de procesamiento de imágenes patentado de Honda crea una imagen de 360 ​​grados de la intersección que clasifica los vehículos y otros objetos en movimiento, como peatones, motocicletas y vehículos de emergencia, y transmite la información pertinente a los vehículos circundantes a través de una señal dedicada de comunicación de corto alcance (DSRC).

Por su parte, la computadora a bordo de cada vehículo conectado decodifica la información y, cuando es necesario, proporciona alertas visibles y audibles al conductor, y las apoya de manera inteligente para que tomen medidas correctivas para evitar una posible colisión.