Novedades

Honda tiene problemas con el motor del CR-V, al mezclar gasolina con aceite

Un inminente recall que no se ha hecho oficial.

Honda tiene problemas con el motor del CR-V, al mezclar gasolina con aceite

Honda se encuentra en problemas, luego que se ha detectado que su motor de cuatro cilindros turbo de 1.5 litros equipado en el CR-V presenta problemas al combinar el aceite con la gasolina.

De acuerdo con el reporte emitido por la marca japonesa, el motor podría presentar una mezcla de gasolina y aceite durante lo combustión, principalmente en las áreas del norte de Estados Unidos durante condiciones de frío extremo combinadas con una conducción corta e intermitente. Ante esta situación, Honda está investigando la situación y desarrollando un remedio, que se espera esté disponible a través de los concesionarios a mediados de noviembre de 2018.

Toda esta historia inició luego de que algunos propietarios de CR-V se han quejado con los distribuidores sobre los altos niveles de aceite. Claro está que el nivel de aceite de un automóvil no puede "aumentar" por sí solo, y en este caso se debe a que la gasolina finalmente se está abriendo camino en el cárter de aceite, lo que hace que la lectura sea alta.

Por el momento, los concesionarios Honda han estado cambiando el aceite en los CR-V donde esto se ha convertido en un problema. Sin embargo, esa acción simplemente no resuelve el problema.

Todo parece indicar que este problema es similar al recall realizado por Honda en China, donde algunos CR-V 2018 y Civic 2016-2017 fueron afectados. Aquíla solución fue ajustar la configuración de inyección de gasolina que pudiera hacer que el combustible sin quemar se abriera camino en el cárter a temperaturas inferiores a -4 grados Fahrenheit.

Cabe mencionar que la mezcla de gasolina con aceite es definitivamente mala para la vida útil del motor. En caso de que el aceite se diluya, este no puede lubricar adecuadamente el motor, causando un rápido desgaste de los componentes.

 

 

 

Cuentanos que opinas