Novedades

Inicia la venta del Terrafugia Transition, el primer auto volador del mundo

Están a cargo de la empresa emergente Terrafugia y no prometen ser nada baratos.

Inicia la venta del Terrafugia Transition, el primer auto volador del mundo

Pareciera que fue ayer cuando nos sentábamos por largas horas en la comodidad de nuestra sala a ver a Los Supersónicos y su particular forma de mostrarnos el futuro de las cosas en el año 2062.

Pero, ¿quién iba a imaginar que todo esto se haría realidad en un abrir y cerrar de ojos? El tiempo ha transcurrido y con la llegada del nuevo milenio hace ya casi 20 años, los avances tecnológicos han tenido un crecimiento a pasos agigantados, tanto que los vehículos voladores que veíamos en la famosa caricatura de Hannah Barbera están a nada de ser una realidad.

En los últimos años se han creado diferentes prototipos y desarrollos para hacer esto realidad, pero ninguna empresa se ha atrevido a si quiera pensar en su comercialización debido a todo lo que implicaría este tema, como lo es la seguridad, los permisos, el trafico aéreo entre otras cuestiones.

Terrafugia, es una empresa de propiedad china con sede en Massachusetts, Estados Unidos que se enfoca en el desarrollo de vehículos aéreos y promete ser la primera en comercializar estos tan ansiados coches voladores.

Su nombre es Transition y es un vehículo con capacidad para dos personas, mismo que puede trasladarse vía aérea o terrestre, aunque si se desea que éste opere por los cielos necesitará de una pista de aterrizaje tal y como lo hacen las aeronaves convencionales. Éste tiene la capacidad de transformarse en auto o aeronave en aproximadamente un minuto, con la finalidad de adaptarse mejor a las condiciones del traslado.

Saldrá al mercado en 2019 y será comercializado por ahora solo en territorio estadounidense, y aunque se desconoce el precio que tendrá, se especula que ronde los cientos de miles de dólares, en donde la estrategia principal de la compañía es competir con los servicios de traslado privados que ofrecen diversas empresas en la actualidad, así como en el uso de aviones que requieren los grandes corporativos y el gobierno.

Será en noviembre cuando Terrafugia devele el segundo proyecto de la empresa, mismo que será capaz de realizar maniobras de ascenso y descenso de forma vertical.

Aquí te dejamos un video para que puedas apreciar parte de la ingeniería de este vehículo, y si estás interesado no te olvides de contactar a la empresa para poder realizar tu reserva.

Engineering the Transition

Cuentanos que opinas