Novedades

Toyota realiza recall a 2,4 millones de unidades del Prius

El problema radica en una pérdida de potencia del motor.

Toyota realiza recall a 2,4 millones de unidades del Prius

La compañía nipona ha comunicado que hará un recall a más de sus 2.4 millones de vehículos con propulsor híbrido, esto, al presentarse una serie de anomalías en Japón, que fueron las que alertaron a realizar dicha evaluación. Aunque Toyota señaló que no se presentó ningún accidente, esto fue suficiente para realizar el llamado a todos los Prius que son comercializados en el globo.

El percance se centra en el propulsor, en donde el fallo del sistema híbrido es el causante de este recall, en donde, al momento de haberse detectado la inconsistencia, se encenderán una serie de testigos en el tablero, además de emitir un mensaje de alerta que permite reducir la velocidad del coche o parar por completo, colocándolo en “modo de manejo seguro”.

En casos extremos este sistema también puede fallar, y esta cuestión podría ocasionar que el riesgo de un accidente sea mayor, pues si el vehículo circula por una vía rápida o lo hace a altas velocidades, el fallo del sistema ocasionaría la pérdida de potencia en el motor hasta haberlo detenido por completo de forma inesperada.

Toyota brindará la atención correspondiente haciéndose cargo de los gastos de reparación al 100%, en esos casos deberás ponerte en contacto con la agencia para solicitar que tu vehículo sea ingresado al taller, y así llevar a cabo la actualización del software responsable del sistema de manejo protegido. Aun así, si eres el propietario de uno y deseas llevar a cabo una revisión preventiva, podrás hacerlo asistiendo a tu distribuidor más cercano sin costo alguno.

El Prius llamado a revisión corresponde al modelo fabricado entre 2010 y 2014, aunque también se comunicó que la marca realizaría un llamado a los modelos Tundra y Sequoia 2018-2019 debido a una mala programación del software de la computadora, que maneja el sistema de bolsas de aire.

El último recall hecho por la marca fue en el mes de septiembre, en donde un problema con la conexión de los cables del motor del Prius, se había considerado como riesgoso al tener la posibilidad de causar un corto circuito; este tema prendió los focos rojos de la firma de inmediato, pues el híbrido se coloca como uno de los modelos estrella de Toyota.

Cuentanos que opinas