Novedades

Holden Time Attack Concept visualiza a los autos de carreras del futuro

Es todo un derroche de poder y tecnología.

Holden Time Attack Concept visualiza a los autos de carreras del futuro

Con los pasos agigantados con los que está avanzando la industria automotriz, es un hecho que pronto veremos autos de carreras eléctricos como este Time Attack Concept creado por Holden.

Este estudio de diseño creado para conmemorar el e50 aniversario de la primera victoria de Holden en el autódromo de Mount Panorama en Bathurst, Australia, deja ver en estética y desempeño como serán los autos de competencia del futuro.

Sin limites en la imaginación, los diseñadores de la marca australiana concibieron un poderoso auto futurista, que como lo marca la tendencia es 100 por ciento eléctrico. Basta mencionar que el 0 a 62 mph (100 km/h) lo completa en 1.25 segundos para darnos cuenta de que se trata de un vehículo con unas prestaciones superiores.

Esta capacidad de despegue proviene de un sistema eléctrico compuesto por cuatro motores -uno para cada rueda- que sumada su potencia y torque dan un total de 1,340 hp y 2,389 libras-pie.

Teniendo como punto medular la relación peso/potencia, el Holden Time Attack Concept obtiene una carrocería sumamente liviana por medio del uso de un chasis de fibra de carbono. Esto, combinado con el cuerpo aerodinámico y el excelso poder, permiten que este prototipo llegue a una velocidad máxima de 300 mph (480 km/h).

Otras de las innovaciones tecnológicas de este concepto, es el sistema hidráulico que elimina activamente el balanceo de la carrocería, la inmersión y la posición del vehículo para mantener el nivel del automóvil y proporcionar un contacto óptimo con el asfalto. También equipa suspensión de doble horquilla de fibra de carbono, frenos de carbono-cerámicos y neumáticos slicks.

Según las estimaciones de Holden, este Time Attack Concept podría hacer su mejor hot lap en el Mount Panorama en un tiempo de 1: 29.30, esto es 21 segundos menos que el récord obtenido en 2011 por Jenson Button en un monoplaza de Fórmula Uno 2011.

Holden Time Attack Concept

Cuentanos que opinas