Autos ecológicos

B2 es el nuevo pickup 100 por ciento eléctrico de Bollinger Motors

Incorpora todo el know-how aprendido en la fabricación del B1.

B2 es el nuevo pickup 100 por ciento eléctrico de Bollinger Motors

A un año del debut del B1, Bollinger Motors anuncia un segundo modelo también 100 ciento eléctrico: el B2.

Mientras que el primero se trata de un SUV con capacidades off-roda únicas, el segundo y más reciente ejemplar de la marca estadounidense es un pickup. Si bien, son dos vehículos con una configuración de carrocería distinta en esencia, el B2 Pickup es una derivación del utilitario.

De ahí que mucho del diseño, estructura y equipamiento sean similares al B1. Dentro de lo mucho que comparten ambos modelos están los motores duales, el sistema de tracción total, la suspensión hidroneumática, el paquete de baterías de 120 kWh con una autonomía de más de  200 millas (320 kilómetros), el gran espacio en el maletero delantero y las puertas de paso patentadas para el transporte de artículos.

Al tratarse de un pickup el almacenamiento es una prioridad para el B2. En este caso, el camión eléctrico Bollinger Motors tiene una caja de 4 pies y 1 pulgada de ancho por 5 pies y 9 pulgadas de largo. De la misma manera que el B1, el cristal trasero y la parte delantera se abren, permitiendo el almacenamiento a lo largo del vehículo.

Donde el B2 también sigue los pasos del B1, es en la capacidad de carga. Catalogado como un camión de trabajo Clase 3 (10,001 libras de peso bruto del vehículo) el nuevo modelo ofrece una capacidad de remolque de 5,000 libras. Si bien se desconoce la capacidad de carga, Bollinger Motors menciona que transportará una carga significativa.

También se desconoce si las cifras de poder y desempeño del B2 serán las mismas a las del B1, es decir, 360 hp y 472 libras-pie de torque, una capacidad de acleración de 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.5 segundos y una velocidad máxima de 127 mph (204 km/h). 

Antes de concluir, hay que mencionar que ambos modelos iniciarán producción en 2020, sin embargo, la empresa comenzará a tomar pedidos a partir de 2019.

Cuentanos que opinas