Los futuros vehículos de Volvo estarán equipados de inteligencia artificial
10/12/2018 Investigación

Los futuros vehículos de Volvo estarán equipados de inteligencia artificial

El primer modelo equipado con el nuevo ordenador saldrá al mercado a principios de la próxima década.

Volvo Cars y NVIDIA, empresa enfocada en la programación de inteligencia artificial, trabajarán en conjunto para la creación de un ordenador central altamente avanzado y dotado de inteligencia artificial para la próxima generación de vehículos del fabricante sueco.

Esencialmente, este ordenador central, basado en la tecnología Drive AGX Xavier de NVIDIA, permitirá a Volvo, a partir de la próxima década, equipar una plataforma de programación avanzada en sus SUVs y autos con arquitectura SPA 2 (Scalable Product Architecture 2).

Ahora, con esta futura tecnología Volvo dará un gran paso hacia delante en la implantación de sistemas avanzados de asistencia al conductor, tecnología de gestión de la energía y opciones de personalización del vehículo.

Al incluir funcionalidades avanzadas de percepción en 360 grados y un sistema de seguimiento del conductor, el ordenador central ayudará a Volvo introducir de forma segura los vehículos totalmente autónomos.

“Para que la conducción autónoma tenga éxito necesitaremos una enorme cantidad de capacidad de programación y continuos avances en materia de inteligencia artificial”, señala Håkan Samuelsson, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Cars. “Nuestro acuerdo con NVIDIA es una pieza importante del rompecabezas, ya que nos ayudará a ofrecer de forma segura a nuestros clientes automóviles totalmente autónomos”.

Cabe citar que este acuerdo entre Volvo y NVIDIA servirá para estrechar la actual relación de colaboración entre ambos, ya que 2017 comenzaron a desarrollar de forma conjunta sistemas y programas informáticos avanzados para vehículos de conducción autónoma.

 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos