Novedades

Conducir después de consumir marihuana aumenta el riesgo de sufrir un accidente

Existe una disminución significativa en la capacidad de conducción incluso después de cinco horas del consumo.

Conducir después de consumir marihuana aumenta el riesgo de sufrir un accidente

Una vez más queda comprobado el consumo de marihuana puede disminuir de manera significativa la capacidad de conducción.

De acuerdo con un estudio clínico realizado en el Instituto de Investigación del Research Institute of the McGill University Health Centre (RI-MUHC) ) y la McGill University, y financiado por la Canadian Automobile Association (CAA), los jóvenes canadienses corren más riesgo de sufrir un accidente automovilístico incluso cinco horas después de inhalar cannabis.

Según la investigación realizad a conductores de 18 a 24 años consumidores ocasionales de cannabis, el rendimiento de los conductores a bordo de un simulador disminuyó significativamente, en áreas clave como el tiempo de reacción.

Lo que es de llamar la atención, es que además de esta perdida de capacidad en los reflejos, dos de cada diez automovilistas que conformaron este análisis, creen que son buenos conductores o mejores drogados que cuando están sobrios.

Si bien los participantes no mostraron efectos significativos cuando no hubo distracciones, tan pronto como las condiciones se hicieron más realistas, el rendimiento relacionado con la conducción se redujo significativamente.

Además, un gran porcentaje de los conductores jóvenes informaron que no se sentían tan seguros para conducir después de consumir cannabis, incluso cinco horas después de su uso.