Novedades

Porsche Panamera GTS y GTS Sport Turismo 2019, emoción y eficiencia

La marca alemana lanza las versiones intermedias en las dos carrocerías del gran turismo.

Porsche Panamera GTS y GTS Sport Turismo 2019, emoción y eficiencia

Tras el lanzamiento del Panamera en sus versiones V6, S y Turbo, era cosas de meses antes de que arribara el GTS, variantes que la propia firma denomina como “atletas”.

El nuevo GTS estará disponible con ambas carrocerías del sedán, en el Panamera y en el Sport Turismo. Ambos lucirán una estética diferenciada del resto de la gama, una puesta a punto específica y mejoras en la parte del motor.

Vamos a esto último como primera cosa, ya que el Panamera GTS utiliza el mismo motor biturbo V8 4.0 de las variantes Turbo, aunque con 460 caballos de fuerza y 457 libras-pie de torque, lo que supone una mejora de 20 Hp y 74 libras-pie respecto del Panamera GTS de la generación anterior.

Asociado a una caja automática PDK de ocho cambios, al sistema de tracción total PTM y con el Sport Chrono de serie, el Panamera GTS puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una máxima de 181 mph (292 km/h) -179 mph (289 km/h) en el caso del Sport Turismo). Y ello con niveles de eficiencia sobresalientes: 22 mpg (9,7 km/litro) en ciclo mixto.

En materia mecánica, se ofrecen de serie los escapes deportivos, una nueva calibración de la suspensión neumática adaptativa (PASM) con amortiguadores de tres cámaras, un chasis deportivo rebajado en 10 mm, y frenos más grandes (390 mm adelante y 365 mm atrás).

En cuanto a su estética, las principales señas de identidad del GTS son un paquete denominado Sport Design, que incluye decoraciones en negro (frontal, molduras, elementos oscurecidos), llantas de 20 pulgadas y diseño específico, y en el interior, un tapizado en alcantara con elementos en aluminio.

En cuanto al equipamiento, ambas versiones Panamera GTS ofrecerán volante calefaccionado con levas, el cluster digital Porsche Advance Cockpit, control crucero adaptativo, y un nuevo head-up display, entre lo principal.

El nuevo Porsche Panamera GTS ya está disponible a la venta en Europa, con precios, dependiendo del país, en torno a los 160 mil euros.