Novedades

Volkswagen desarrolla un sistema de iluminación interactivo para elevar la seguridad

Dentro de las innovaciones está el proyectar hologramas informativos en 3D.

Volkswagen desarrolla un sistema de iluminación interactivo para elevar la seguridad

Al ser la visibilidad uno de los puntos críticos de la seguridad de los conductores, los fabricantes de automóviles han desarrollado una serie de tecnologías que mejoren la luminosidad de los vehículos.

No obstante que la evolución de la iluminación se ha hecho presente desde el nacimiento del automóvil, es la última década donde hemos visto una revolución que nos ha traído una serie de innovaciones.

Uno de los inventos más recientes enfocados a mejorar la visibilidad de los automóviles corre a cargo de Volkswagen. Esta vez los ingenieros de la marca alemana desarrollaron un sistema de iluminación que proyecta hologramas informativos en tercera dimensión en la carretera y en el espacio virtual.

Gracias a estos atributos, las luces interactivas de Volkswagen, además de elevar el nivel de seguridad, están abriendo la puerta a vehículos con un diseño cada vez más personalizado. Para lograr esto, Volkswagen creó un sistema de iluminación compuesto por luces LED HD con micropíxeles y hasta 30,000 puntos de luz.

De la misma manera que la tecnología de luminosidad de Mercedes-Benz, la innovación de Volkswagen tiene la capacidad de proyectar información directamente sobre el asfalto, mejorando sustancialmente la seguridad.

Mientras que los faros tienen la capacidad de proyectar líneas delante del vehículo, por ejemplo, los grupos ópticos posteriores tienen la capacidad de emitir avisos a los demás vehículos y/o peatones.