Novedades

Porsche 911 -993- Turbo "Project Gold" es subastado en más de $3 millones de dólares

Sólo fueron necesarios 10 minutos para que alcanzara su oferta más alta.

Porsche 911 -993- Turbo "Project Gold" es subastado en más de $3 millones de dólares

A 20 años del fin de la producción del 911 -993-, Porsche Classic hizo de las suyas y creó un nueve-once más que exclusivo; la restauración de una de las 345 unidades que fueron producidas del 911 Turbo -993- con motor refrigerado por aire.

Elementalmente, este proyecto denominado como "Project Gold" y del que tomó 18 meses de restauración, acentúa a nivel visual por la carrocería pintada en el mismo tono amarillo metálico -Golden Yellow Metallic-, que emplea el 911 Turbo S Exclusive Series 2018, así como por el set de rines negros con acentos también en amarillo.

Tras un arduo trabajo de reconstrucción, especialmente en la lamina, misma que fue sometida al mismo proceso de protección y pintura de corrosión que se aplica en los vehículos de producción en serie de hoy en día, los técnicos de Porsche Classic instalaron un motor seis cilindros en línea de 3.6 litros -450 hp- para hacer mover las ruedas por medio de una caja manual.

Dentro de todas las generaciones del 911, el 993 es todo un objeto de colección, pues fue el primer 911 en equipar una suspensión trasera multilink de aluminio, asimismo, la versión 911 Turbo del 993 fue la primera en tener un motor twwin-turbo.

Otra de las diferencias a destacar de esta generación, es que la parte frontal es más baja en comparación con sus antecesores, esto como consecuencia de cambiar los faros redondos a poli elipsoidales. Igualmente, una innovación más son los rines aluminio con radios huecos.

Como era de esperarse, este proyecto, que no es legal para el registro o uso de la calle y se limita a conducir en pistas privadas, fue llevado a la venta al mejor postor por la casa de subastas RM Sotheby's en el Porsche 70th Anniversary Auction 2018 celebrado en el Porsche Experience Center en Atlanta.

Una prueba fehaciente de lo codiciado que es el 993 y el nivel de exclusividad alcanzando en el trabajo de restauración y personalización, lo podemos ver en el tiempo que fue subastado. Bastaron sólo 10 minutos para que el auto generara 37 ofertas y ahí alcanzara la puja más alta: $3,415,000 dólares.

Es importante mencionar que todas las ganancias netas, es decir $2.94 millones de dólares, generadas por la venta de este Project Gold será destinadas a la Fundación Ferry Porsche.