Mercedes-AMG GT 63 S obtiene el récord del auto cuatro plazas más rápido de Nürburgring
11/5/2018 Investigación

Mercedes-AMG GT 63 S obtiene el récord del auto cuatro plazas más rápido de Nürburgring

El ingeniero de desarrollo de Mercedes-AMG Demian Schaffert se sentó detrás del volante del modelo estándar de ocho cilindros para lograr la vuelta récord.

A dos años de que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio obtuviera el récord del sedán más rápido de Nürburgring al detener el cronómetro en un tiempo de 7:39 segundos una vez completadas las 12.9 millas (20.7 kilómetros) del circuito alemán, ha llegado el Mercedes-AMG GT 63 S para superarlo. 

Al registrar un tiempo de 7:25:41, este sedán con el sello de AMG es el auto de cuatro plazas más rápido de la legendaria pista. Aclaramos que se trata del auto para cuatro pasajeros más veloz de Nürburgring, pues existe una polémica con el Jaguar XE SV Project 8 que hace unos meses registró un crono de 7:21.23, sin embargo; esta marca fue lograda con la opción Track Pack, que elimina los asientos traseros para reducir el peso del conjunto. Por su parte, el gran turismo alemán completó la vuelta con las cuatro plazas de serie.

Entonces, ¿cuál es el sedán más rápido en el 'Infierno Verde'? La marca alemana asegura que "es el auténtico cuatro plazas de producción más rápido en conquistar el legendario Nordschleife". Por lo tanto, como está demostrado, la clave reside en el número de asientos del vehículo.

Sobre el Mercedes-AMG GT 63 S

Dotado de un motor V8 de 4.0 litros con 639 hp y 900 libras-pie de torque, este sedán incluye tracción total completamente variable, dirección activa del eje trasero, diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente del eje trasero y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Mercedes-AMG GT 63 S obtiene el récord del auto cuatro plazas más rápido de Nürburgring

¿Qué opinas? Cuéntanos