Las mejores empresas de renta de autos de 2018
11/7/2018 Investigación

Las mejores empresas de renta de autos de 2018

Las compañías de alquiler de autos están haciendo muchas cosas bien en lo que respecta a la satisfacción del cliente, y algunas marcas obtienen ganancias significativas este año.

Sin duda, la renta de un automóvil se ha convertido en la parte más satisfactoria de la experiencia de viaje en América del Norte. Según el J.D. Power 2018 North America Rental Car Satisfaction Study -Estudio de Satisfacción de Autos de Alquiler en Norteamérica 2018 de JD Power -, la satisfacción del cliente con las compañías de alquiler de autos en aeropuertos ha alcanzado un máximo histórico de 830 puntos (en una escala de 1,000 puntos), superando los puntajes de los estudios de satisfacción de JD Power 2018 para hoteles, aerolíneas y aeropuertos.

Antes de conocer los detalles de este análisis, es importante hacer mención que JD Power se basó en las respuestas recopiladas de septiembre de 2017 a agosto de 2018 , de 12,000 viajeros de negocios y de placer que rentaron un vehículo en un aeropuerto.

Ahora sí, haciendo una comparación con el estudio de 2017, los resultados de 2018 mejoraron con cuatro puntos, al llegar a 830, el nivel más alto registrado en los 23 años de historia del estudio.

Esta mejora del rendimiento se debe a los aumentos en la satisfacción en tres factores: reserva, renta de automóviles y costos y tarifas. Asimismo, un punto relevante es la mayor satisfacción entre los usuarios de la aplicación: la  satisfacción general entre los clientes que usan la aplicación móvil de una marca es 58 puntos más alta que entre los que no la usan.

Actualmente, solo el 30 por ciento de los clientes dice que usa una aplicación móvil de alquiler de autos. Las aplicaciones de alquiler de automóviles se utilizan con mayor frecuencia para hacer reservas (47 por ciento); Obtención de información (42 por ciento); y check-in (40 por ciento).

Por su parte, las interacciones del personal siguen siendo importantes. Aunque el uso de aplicaciones móviles está asociado con niveles más altos de satisfacción general, las interacciones del personal siguen siendo importantes. De esta forma, los puntos de contacto positivos del personal en los procesos de reserva y devolución están asociados con los niveles más altos de satisfacción general del cliente de alquiler de automóviles.

Clasificaciones de empresas de renta de autos

En este 2018, Enterprise ocupa el primer lugar en satisfacción general del cliente por quinto año consecutivo, con una puntuación de 862. Hertz (848), que ha mejorado en 26 puntos con respecto a 2017, ocupa el segundo lugar, mientras que National (846) ocupa el tercer lugar.

 

 

 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos