Novedades

Ram 1500 2019 es el Green Truck of the Year 2019

El ganador fue seleccionado entre cinco finalistas por un jurado compuesto por expertos automotrices y el personal de Green Car Journal.

Ram 1500 2019 es el Green Truck of the Year 2019

Durante la celebración de la 50ª edición anual del San Antonio Auto & Truck Show en San Antonio, Texas, el Green Car Journal eligió al Ram 1500 como el Green Truck of the Year de 2019

Para elegir al camión más eficiente del año, los editores de Green Car Journal que fungen como jurado de estos reconocidos premios califican a todos los modelos de pickups que se venden en Estados Unidos. Cada uno de ellos, son evaluados en relación a los atributos ambientales, así como la capacidad, versatilidad, seguridad, valor y estilo.

Tras un extenso análisis, el jurado del Green Truck of the Year, compuesto por expertos automotrices y el personal de Green Car Journal, eligió al Ram1500 2019 como el mejor pickup del año dentro de un grupo de finalistas compuesto por Chevrolet Colorado, Chevrolet Silverado, Ford F-150 y Ford Ranger.

De acuerdo con los jueces de este premio, la nueva generación del Ram 1500 resultó como ganadora por su alta eficiencia de combustible originada de la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, la reducción de peso -225 libras menos-, las mejoras aerodinámicas, así como de su innovador sistema eTorque mild-hybrid.

Esta última tecnología destaca por reemplazar el alternador tradicional en el motor con una unidad de generador de motor y un paquete de batería de 48 volts para realizar varias funciones, incluida la función de stop/start rápida e ininterrumpida, adición de torque de corta duración al cigüeñal del motor y regeneración de energía del freno, lo que mejora la capacidad de respuesta y la eficiencia. Cabe mencionar que este sistema enfocado a la eficiencia está disponible tanto en el V6 de 3.6 litros como en el HEMI V8 de 5.7 litros.