Los mejores autos, SUVs y pickups para los hispanos
12/3/2018 Investigación

Los mejores autos, SUVs y pickups para los hispanos

Esta selección proviene de los Hispanic Motor Press Awards.

Cada año, desde 2011, la Hispanic Motor Press Foundation, reunida por periodistas automotores hispanos que laboran en Estados Unidos, realizan una selección que congrega a los mejores autos para familias hispanas en relación a la calidad, confiabilidad, estilo, seguridad y valor.

Debido a que se trata de la minoría más grande y de mayor crecimiento en tierras estadounidenses, los hispanos son un punto clave para las marcas de autos del país, de hecho, representan casi el 10 por ciento de las ventas anuales en el mercado. Otro dato relevante de este sector, es que durante 2019, este sector de la población gastará alrededor de $18,000 millones de dólares en la compra de vehículos nuevos. Eso significa que los compradores hispanos representarán el 25 por ciento del crecimiento en las ventas de vehículos nuevos.

Volviendo al tema de los Hispanic Motor Press Awards, el jurado -cambia cada año- compuesto por 20 periodistas, tuvo la enmienda de evaluar desde su perspectiva, teniendo en cuenta las preferencias de la audiencia hispana, a los vehículos nuevos (los cambios en el diseño de los modelos anteriores o la instalación de un nuevo motor o transmisión no califican) más destacados que salieron a la venta en los últimos 12 meses.

Para lograr este cometido, los fabricantes de automóviles envían voluntariamente sus vehículos y de ahí el panel evalúa cada una de las características de los modelos, incluido el precio, la seguridad, la comodidad y el valor general. Teniendo en cuenta estos puntos, los ganadores representan los automóviles más importantes del mercado y los mejores de su clase, ya que satisfacen las necesidades y los deseos de las familias hispanas.

Luego de un detallado escrutinio, estos fueron los mejores autos de 2018 según los Hispanic Motor Press Awards:

Los mejores autos para los hispanos 

Categoría 

Ganador 

Auto subcompacto 

Kia Rio

Auto compacto

Volkswagen Golf

Sedan

Nissan Altima

Auto de Lujo

Genesis G70

Pick up Full Size 

Ram 1500

SUV off-road

Jeep Wrangler

SUV 

Lincoln Nautilius

Crossover

Hyundai Kona

Minivan

Chrysler Pacifica Hybrid

Auto Deportivo

Ford Mustang

¿Qué opinas? Cuéntanos