Novedades

Uno de cada cinco motociclistas es mujer

El sexo femenino pronto podrían constituir una cuarta parte de los propietarios.

Uno de cada cinco motociclistas es mujer

Además del aumento en las ventas de motocicletas, una muestra que nos indica la gran popularidad de este medio de transporte es que hoy en día uno de cada cinco motociclistas es mujer, en comparación con uno de cada 10 hace menos de una década.

De seguir esta tendencia, el sexo femenino pronto podrían constituir una cuarta parte de los propietarios , que sería un cambio importante en la demografía del motociclismo, según la última encuesta nacional realizada por el Consejo de la Industria de la Motocicleta.

Entre todos los grupos de edad, en la actualidad las mujeres ahora representan el 19 por ciento de los propietarios de motocicletas. Igualmente, la encuesta de 2018 mostró una mayor apropiación femenina en las generaciones más jóvenes. Entre los propietarios de motocicletas generación X, el 22 por ciento eran mujeres; mientras que las mujeres generación Y representan el 26 por ciento.

Asimismo, la encuesta de propietarios de motocicletas también encontró que las mujeres motociclistas gastan, en promedio, $574 dólares al año en neumáticos, reparaciones de rutina, mantenimiento, repuestos y accesorios y equipos de modificación, en comparación con los $497 dólares que desembolsan los hombres.