Novedades

Aparece el Volkswagen Golf Mk8

Una unidad de pruebas fue avistada en Sudáfrica mientras realizaba pruebas de homologación.

Aparece el Volkswagen Golf Mk8

Después del mítico Tipo 1 (Vocho, Beetle, Fusca o como le quieras llamar), el Golf es el otro automóvil icono de Volkswagen, por ello, cada vez que está por lanzarse una nueva generación, las expectativas a su alrededor son altas. De hecho, tras asistir al 11º Track Day, comprobamos de primera mano, que los seguidores están ansiosos por la llegada del MK8.

Hasta el momento se sabe que, en junio de 2019, la octava generación del Volkswagen Golf arrancará su producción de manera oficial, y aunque la firma ha hecho un gran esfuerzo para que no se filtre antes de su debut internacional pactado a realizarse durante el próximo Auto Show de Frankfurt, todo parece indicar que un descuido, acaba de arruinar la sorpresa.

Y es que, para desgracia de Volkswagen, en internet se filtraron unos videos de pocos segundos de duración, donde se observa a una unidad de pruebas circulando en una carretera de Sudáfrica al natural, sin ningún tipo de camuflaje. Incluso, se especula, que, debido a su estética agresiva, se trate del mítico y deportivo GTI.

 

Por el momento, Volkswagen no se a pronunciado, pero en caso de ser verídico, estamos frente a un automóvil que, al menos en el apartado estético, sin ser del todo rompedor, sí representa un gran cambio, ya que las líneas tienen cierto rasgo futurista, algo completamente necesario para hacerle frente a autos como Mazda3 o Toyota Corolla.

La información alrededor del Golf 8, aún es escaza, pero sabemos que se construirá sobre la última evolución de la plataforma MQB, que será al menos 50 kilogramos más liviana que la actual. Respecto a carrocerías, la de cinco puertas es la única confirmada, ya que la de tres, se cancela en definitiva, al mismo tiempo que la Station Wagon, aún está en proceso de aprobación (o cancelación).

Pues bien, tras observar a este supuesto Volkswagen Golf MK8 ¿qué opinión te genera?

 

Cuentanos que opinas