Novedades

Volkswagen ID R Electric Racer, ¿el nuevo rey de Nürburgring?

Este modelo sorprendió a todos en los simuladores, y ahora quiere llevar eso a la realidad.

Volkswagen ID R Electric Racer, ¿el nuevo rey de Nürburgring?

Romper un récord no es cosa de todos los días. Nürburgring Nordschleife no es cualquier pista. Si combinamos ambas cosas, estamos frente a una proeza descomunal. No hace tanto, el Porsche 919 Hybrid EVO piloteado por Timo Bernhard logró completar el icónico trazado en apenas 5m 19s 55, bajando casi un minuto el anterior récord absoluto logrado por Stefan Bellof en 1983.

Por primera vez desde esa maravillosa vuelta del 919 Hybrid EVO, un contendiente amenaza su supremacía en el Infierno Verde, y no cualquier contendiente, sino que se trata del Volkswagen ID R Electric Racer.

Este modelo eléctrico pertenece a la familia ID de la marca alemana, y se trata de un vehículo que tiene una capacidad de 662 Hp. Si bien el objetivo inicial era vencer el récord de autos eléctricos, hoy en posesión del NIO EP9 (6m 45s 90), luego de simular la trayectoria, el ID R Electric Racer sorprendió con un estimado de 5m 30s para completar Nordschleife.

"Estamos en una etapa temprana del desarrollo", se atajan en Wolfsburgo. Lo cierto es que este modelo, emparentado con el ID R Pikes Peak, ya reservó unas vueltas al afamado trazado en mayo de 2019... ¿logrará romper el récord del 919?

Cuentanos que opinas