Novedades

Volvo XC40 es el Car of the Year 2019 en Japón

Un grupo de periodistas nipones tuvieron la tarea de elegir al mejor auto del año.

Volvo XC40 es el Car of the Year 2019 en Japón

Por segundo año consecutivo, Volvo obtiene el premio Car of the Year Japan 2019. Y es que mientras que el XC60 fue elegido como el Auto del Año en Japón en 2018, el XC40 hace lo propio en la edición de 2019-.

Luego de analizar y evaluar a una serie de automóviles por parte de un grupo de 60 periodistas japoneses del sector automotor, el Volvo XC40 fue el modelo que obtuvo la mayor cantidad de votos (363), mismos que le permitieron sobrepasar al Toyota Corolla Sport (314). Más abajo quedaron ubicados el Volkswagen Polo (197), el Toyota Crown (170) y el Mitsubishi Eclipse Cross (165).

Ahora bien, en las categorías de los premios especiales, el Honda Clarity PHEV (Hybrid Plug-in) ganó el Premio a la Mejor Innovación - Best Innovation Award-, mientras que el BMW X2 obtuvo el Premio Emocional -Emotional Award- y el Daihatsu Tocot se llevó a casa el galardón de la Pequeña Movilidad -Small Mobility-.

Si bien, Toyota pudo haberse perdido el premio principal, pero el equipo Gazoo Racing recibió el ‘Premio al Logro Especial -Special Achievement Award- del comité directivo de COTY por sus victorias en las 24 horas de Le Mans y en el WRC. En un segundo "Premio al Logro Especial", el Honda N-Van también fue honrado.