Novedades

Volkswagen restaura este Beetle de más de 50 años de uso diario

Este auto pertenece a una mujer de más de 70 años.

Volkswagen restaura este Beetle de más de 50 años de uso diario

Mientras algunas personas tiene autos antiguos en un estado perfecto luego restaurarlos o bien adquirirlos en una subasta, hay quienes conservan su vehículo desde que lo adquirieron nuevo desde hace décadas.

Uno de estos ejemplos de preservar un auto por más de 50 años es el caso de Kathleen Brooks, quien compró un Beetle rojo en diciembre de 1966 en Riverside, California. Desde entonces, el Escarabajo año modelo 1967 apodado como "Annie", el ha sido el auto del día a día de la mujer que actualmente tiene 73 años.

Durante estos 51 años en los Kathleen ha conducido su Beetle ha sumado más de 350,000 millas, cifra que equivale a dar la vuelto al planeta tierra unas 14 veces. De hecho, hoy en día, el auto vintage es conducido por su propietaria para llegar al trabajo.

Luego de enterarse de esta extraordinaria historia, Volkswagen of America decidió tomar prestado el Beetle para iniciar un proyecto especial: restaurar el vehículo en la planta donde fue construido el vehículo hace medio siglo, la planta de Puebla, México.

A lo largo de 45 semanas, un crew de 60 técnicos de Volkswagen recrearon el vehículo para dejarlo como si hubiera salido de fabrica, además de dotarlo de algunos detalles personalizados para homenajear a Kathleen. 

Como parte del proceso de remodelación, el vehículo vio la reconstrucción del piso totalmente oxidado, la suspensión, la transmisión y algunos sistemas eléctricos. Quien no podía faltar en esta remodelación fue el motor, mismo que fue completamente desarmado, limpiado, actualizado y reconstruido. Y para atar el automóvil a la era moderna, el juego de herramientas y el gato del automóvil fueron pintados.

A lo largo de todo el proceso, el equipo reemplazó aproximadamente el 40 por ciento de las piezas y restauró 357 piezas originales. Parte fundamental de esta restauración fue la pintura roja de la carrocería y la tapicería de cuero.

Equivalentemente, varias partes del vehículo fueron restauradas con mejores piezas que las originales, tal es el caso de los frenos de disco, el sistema de audio diseñado para imitar la apariencia de las radios originales de Beetle.