Novedades

BMW colabora con The North Face para crear este camper concepto

Este prototipo cubierto de tela es presentado en el CES 2019.

BMW colabora con The North Face para crear este camper concepto

Una más de las novedades del CES -Consumer Electronic Show- 2019 por parte de un fabricante de automóviles, es este concepto desarrollado por BMW.

Desarrollado en concreto por Designworks, filial de BMW Group, en asociación con The North Face, este prototipo idealiza como serán los campers del futuro. Una de las grandes innovaciones de este vehículo es la tela desarrollada por la empresa especializada en vestuario, lana, calzado, y equipo para montañistas.

Denominado como FutureLight, este novedoso textil destaca por la utilización de la tecnología Nanospinning para crear un material altamente impermeable y ventilado, lo que lo convierte en el  más avanzado del mundo.

Una vez elegida esta tela para la confección del camper, los diseñadores tomaron como fuente de inspiración el concepto BMW GINA Light Visionary Model que hizo su debut en 2008. Al igual que este prototipo, el FutureLight Camper está hecho de una cubierta exterior de tela, que consiste en un material flexible extendido sobre una cúpula geodésica icónica para demostrar los usos potenciales del novedoso textil más allá de la ropa.

Al emplear el revolucionario proceso de Nanospinning, la tela FutureLight ha permitido a los diseñadores de The North Face agregar permeabilidad al aire en la membrana de una tela por primera vez. Aunque no posible verlo a simple vista, el lienzo contiene orificios de tamaño nanométrico, lo que permite una increíble porosidad a la vez que mantiene la impermeabilidad total, permitiendo que el aire se mueva a través del material y proporcione más ventilación.