Novedades

Los extraordinarios pickups de Dodge en los años 70

Estos camiones sobresalieron por su nivel de personalización .

Los extraordinarios pickups de Dodge en los años 70

Lo de tener los pickups más equipados, más potentes y más lujosos, no es ninguna novedad para Ram, que anteriormente ofrecía su gama de camiones bajo el emblema de Dodge.

Decimos que no es novedad para la marca, porque desde hace décadas ha ofrecido pickups sumamente especiales y que por el nivel de personalización salían de lo acostumbrado, convirtiéndose en todo unos vehículos deportivos.

Este hábito de salir de lo común por parte de Dodge, nació en la década de 1970, cuando creó unas ediciones especiales que por su imagen y poder, eran todo un regocijo para los amantes de los pickups.

A continuación, presentamos tres pickups deportivas de la década de los 70.

Dodge Warlock 1977-1979

Este camión que saló a la venta de 1977 a 1979, era una variante del D100. Estéticamente, Además de decir "WARLOCK" en el portón trasero de madera, este pickup estaba adornado con todo tipo de líneas en la carrocería, así como la implementación de una baranda de madera en la caja.

Warlock tenía varias opciones de motor, que incluían un bloque de seis cilindros de 3.7 litros con 110 hp, un V8 de 5.2 litros con 145 hp, y un V8 de 5.9 litros con 160 hp. Pero había otras variantes menos comunes, incluyendo el V8 de bloque grande de 7.2 litros.

Li'l Red Express 1978-1979

Al igual que el Warlock, el Li'l Red Express era un Dodge Ram D100 muy personalizado. Este camión estaba equipado con un V8 de 5.9 litros tomado de un auto de la policía y unas largas salidas de escape en los costados. Algo que también llamaba la atención es que no estaba equipado con un convertidor catalítico.

En pocas palabras, era uno de los pickups con mejor desempeño de la era.

Dodge Dude 1970-1971

Al igual que los otros camiones Dodge personalizados de la época, el Dude era realmente un esquema de pintura llamativo. Lo que hizo que este pickup fuera único fue el hecho de que decía "DUDE" a los lados de la caja y tenía una imagen de un sombrero vaquero impreso.

Actualmente, es muy difícil encontrar en una subasta algún ejemplar de este pickup.