Novedades

Volkswagen alcanza 5 millones de unidades producidas del Tiguan

Con casi 800,000 vehículos entregados en 2018, el Tiguan fue uno de los SUVs más vendidos del mundo.

Volkswagen alcanza 5 millones de unidades producidas del Tiguan

A 12 años del lanzamiento al mercado del Tiguan, Volkswagen ha alcanzado, justo a principios de 2019, la producción de la unidad número 5 millones de este modelo que al día de hoy es uno de los dos SUVs más vendidos en el mundo.

Uno de los motivos por los cuales el Volkswagen Tiguan logró esta histórica cifra antes de lo previsto, se debe a que la más reciente generación, disponible en ciertos mercados en dos tamaños de carrocería -Tiguan y Tiguan Allspace-, logró vender cerca de 800,000 unidades durante 2018.

Fue en 2007 cuando la compañía alemana inició la manufactura del Tiguan en la planta principal de Wolfsburg, con lo cual representó el comienzo de una historia de éxito. En aquel primer año de producción que abarcó a 2008, más de 120,000 unidades, de ahí en la adelante las cifras anuales de fabricación y ventas ha tenido un crecimiento anual continuo.

Para 2016, Volkswagen introdujo la segunda generación del Tiguan, que como punto particular, además del nuevo diseño, dimensiones, espacio y tecnología, fue el primer SUV basado en la plataforma modular (MQB). Un año más tarde, la marca decidió lanzar el Tiguan Allspace, que al ser 22 centímetros más largo y dispone de una tercera fila de asientos.

Esto trajo consigo que para 2017, Volkswagen vendiera más de 700,000 unidades en 2017, mientras que lo mencionamos anteriormente, el año posterior estuvo cerca de superar las 800,000 unidades.

Actualmente, Tiguan y Tiguan Allspace son fabricados en cuatro plaantas de Volkswagen: China, Alemania, México y Rusia.