Novedades

Porsche ofrecerá tres años de carga gratuita a los propietarios del Taycan

Ya sea en estaciones de recarga específicas o en alguno de los distribuidores Porsche de Estados Unidos.

Porsche ofrecerá tres años de carga gratuita a los propietarios del Taycan

Ante llegada del Taycan a los distribuidores a finales de 2019, el primer auto 100 por ciento eléctrico de Porsche, la compañía alemana anunció un acuerdo con Electrify America, LLC para proporcionar tres años de carga a los propietarios en las estaciones públicas Electrify America de todo Estados Unidos. 

Bajo este esquema, cada comprador de un Porsche Taycan recibirá 36 meses de carga ilimitada de 30 minutos en las ubicaciones de Electrify America, que comprende más de 300 estaciones situadas en las autopistas de 42 estados, dichos centros de carga con capacidad de 350 kW estarán espaciados no más de 120 millas una de la otra, por lo que a nivel nacional, la distancia entre las estaciones de la carretera promediará 70 millas. Igualmente, la red de estaciones de carga estará presente en 180 sitios de 17 áreas metropolitanas. En esta caso los dispensadores de carga podrán cargar a velocidades de hasta 150 kW. AMbos dan en total más de 2,000 centros de carga individuales.

Aunado a las estaciones de carga Electrify America, el Taycan podrá ser recargado en cualquier distribuidor Porsche de Estados Unidos, de los 191 concesionarios que existen, más de 120 contarán con la tecnología Porsche Turbo Charging, que es el propio sistema de CC del fabricante de automóviles que entrega hasta 320 kW y también usa el enchufe CCS -los concesionarios restantes instalarán cargadores rápidos de 50 kW-.

Con la tecnología de 800 volts y el enchufe del sistema de carga combinada (CCS), el Taycan podrá agregar más de 60 millas de autonomía en solo cuatro minutos, al día de hoy es el tiempo más rápido para un auto eléctrico.

Además de estas dos opciones para cargar la batería del Taycan, Porsche ofrecerá un sistema para conectar el automóvil a la electricidad del hogar. Todos los detalles del sistema y las opciones de instalación se darán a conocer pronto.

Cuéntanos que opinas