Novedades

China atestigua el embotellamiento más grande del mundo

Es la migración interna más grande del mundo, con un 3,000 millones de desplazamientos por tierra.

China atestigua el embotellamiento más grande del mundo

Este martes 5 de febrero comienza un nuevo año para el pueblo chino, el que corresponde al Cerdo según el zodíaco. Este evento tiene la particularidad de ser la migración interna anual más importante del mundo: miles de millones de chinos aprovechan las fechas para salir de las atiborradas ciudades y volver a los pueblos del interior para pasarlo con las familias.

Para darse una idea de lo que este movimiento significa, en China cuentan con un parque automotor de 252 millones de vehículos. Solamente en 2018 se vendieron más de 23 millones de nuevas unidades, un crecimiento de casi el 10% del parque anual, que encima se calcula crecerá monumentalmente en 2019. Todo esto. obviamente, demanda una infraestructura capaz de soportar este éxodo monumental.

 

                                                                                                                          
Como se puede ver en el vídeo, estas fechas producen fuertes embotellamientos que pueden duras horas enteras con los autos totalemente detenidos. Para combatir el aburrimiento, no son pocos los chinos que aprovechan ese tiempo sobre las rutas para sacar un puesto callejero de comidas o ponerse a bailar danzas tradicionales.

Ojo, estas situaciones podrían ser peores de no ser por el eficiente sistema de ferrocarriles que tiene el Gigante Asiático para su población. Según las estimaciones más confiables, alrededor de 3.000 millones de chinos se desplazan durante estas fechas, aunque la gran mayoría de ellos prefiere los trenes... ¡imaginate lo que sería todo de no ser por el transporte público!