Novedades

Toyota Tacoma 2020 recibe mejoras en diseño y equiamiento

En los últimos años, el sector de los pickups medianos ha crecido en ventas y modelos.

Toyota Tacoma 2020 recibe mejoras en diseño y equiamiento

Justo en el momento en que el segmento de los pickups medianos llegará a uno de sus puntos más álgidos, Toyota ha realizado una serie de perfecciones en el Tacoma con el fin de mejorar el diseño y el equipamiento.

Continuando en su tercera generación -data de 2015-, este pickup que para muchos es la que tiene el diseño más atrevido del sector, recibe cambios estéticos en la parrilla y en los rines de 16 o 17 pulgadas. Con estos simples cambios, el look del Tacoma rejuvenece no de manera radical, pero si hace diferencia a primera vista.

Es en el interior donde notamos los cambios más destacados del Tacoma 2020. Debido a que los clientes de esta clase de pickups son más exigentes y que la competencia está más fuerte que nunca, fue que Toyota impone un asiento del conductor ajustable eléctricamente en 10 direcciones con soporte lumbar eléctrico -en las versiones superiores, un sistema multimedia con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa.

Estas interfaces son administradas por medio de una pantalla táctil de 7 pulgadas para la versión SR, mientras que las variantes SR5 y superiores obtienen un display más grande -8 pulgadas- más grande. Otra novedad es la iluminación LED para iluminar la caja de carga, la llave remota, las luces delanteras de LED y cámara de visión panorámica

Donde las cosas se mantienen sin cambios es la gama de motores compuesta por un motor cuatro de 2.7 litros con 159 hp y ​​180 libras-pie de torque, y un V6 de 3.5 litros disponible con 278 hp y ​​265 libras-pie de torque. Ambos se combinan con una transmisión automática de seis velocidades o una manual de seis cambios disponible para el seis cilindros.

Con más de 30 configuraciones disponibles en seis versiones de modelo: SR, SR5, TRD, TRD Off-Road, TRD Pro y Limited; el Tacoma 2020 sigue teniendo como sede de manufactura las plantas Toyota Motor Manufacturing, Texas, en San Antonio y Toyota Motor Manufacturing, Baja California, en México.