Este conductor ciego impresiona por sus capacidades en la pista
2/8/2019 Investigación

Este conductor ciego impresiona por sus capacidades en la pista

Toyota ayudó a este piloto a lograr su sueño de conducir a toda velocidad.

Bien dicen que nosotros mismos ponemos limite a nuestras capacidades, y tiene que ser ante una adversidad cuando sacamos el mejor provecho de nuestra mente y habilidades para salir adelante. Una prueba de ello, es la historia que conoceremos a continuación.

Hace seis años, es decir en 2013, el Dr. Amit Patel sufrió la perdida de su vista, claro que al perder, el que para muchos es el sentido más importante, quedó inhabilitado de hacer muchas cosas, entre ellas uno de sus mayores placeres, que es conducir.

Como médico de primera respuesta de un centro médico en Reino Unido, Amit era experto en conducir de forma segura y rápida en situaciones de emergencia hasta que su carrera se vio interrumpida por la pérdida repentina y completa de la vista.

Gracias a su determinación de no dejar que su ceguera detuviera de hacer su vida normal, el doctor contactó a Toyota, que desde hace tiempo sostiene una campaña -Start Your Impossible- que alienta a las personas a superar sus obstáculos para la movilidad y el logro personal

Por medio de la ayuda de la compañía japonesa, fue que Amit Patel pudo volver a estar al volante de un automóvil. Este gran paso resultó ser todo un reto para el galeno, quien explicó que conducir sin ver es completamente diferente a como lo hace una persona vidente.

“Han pasado más o menos seis años desde que me puse al volante de un automóvil, pero es curioso cómo te vuelven las cosas: el sonido del motor, los cambios de marcha, el embrague y el freno. Pero luego conducir, y no saber a dónde conduce, esa es la parte loca ", dijo el Dr. Patel.

Como parte de su curso de manejo, el doctor contó con la ayuda experta de Mark Watkins, un instructor de manejo con experiencia en el trabajo en pista con personas ciegas y deficientes visuales.

Con una capacidad de conducción de manejo impresionante a pesar de su deficiencia, Mark proporcionó orientación constante sobre la dirección, aceleración y frenado desde el asiento del copiloto de un Toyota Yaris. Tras varias sesiones de manejo en pista, llegó el momento de graduarse del curso.

Por lo que había que hacer el mejor tiempo a bordo de un GT86 en la pista Dunsfold, cerca de Guildford, en Reino Unido. Al hacer sus hot laps, Amit soprendió a propios y extraños no sólo por las habilidades la volante, sino por el tiempo completado en el trazado. Con un tiempo un minuto, 46.58 segundos, el doctor quedó en quinto entre las caras famosas que han conducido alrededor de este circuito en el programa Start Your Impossible.

A continuación, presentamos el video de este ejemplo de vida:

Este conductor ciego impresiona por sus capacidades en la pista

¿Qué opinas? Cuéntanos