Novedades

Los autos (de producción masiva) más rápidos en la historia de Porsche

¿Cuál de los deportivos de Stuttgart crees que es el más veloz?

Los autos (de producción masiva) más rápidos en la historia de Porsche

Porsche es una referencia en cuanto a autos de alto desempeño se refiere. Simple y sencillamente, su nombre está escrito en el Olimpo automotriz con letras de oro. No por anda, se le considera uno de los mejores fabricantes del orbe, tanto en las calles, como en los circuitos. Es una leyenda.

En este sentido, resulta una tarea muy difícil de hacer, un compendio que trate de clasificar a los mejores Porsche de la historia, ya que, en realidad, todos tienen algo que los hace especiales. Pero lo que, si se puede realizar, es acudir a los archivos para compartir a los cinco modelos de producción más veloces producidos bajo el sello de la firma de Stuttgart.

No queremos arruinarte la sorpresa, así que el conteo partirá del modelo más lento (¿?) a el más veloz. Aunque es fácil intuir cuál es el más rápido no deja de ser un listado sorprendente.

5.- Porsche 911 Turbo S

El primero en aparecer en la lista es el Porsche 911 Turbo S, un auto deportivo que combina el equilibrio entre la versatilidad para el uso diario y una impresionante aceleración. Su motor de 3.8 litros turbocargado ubicado detrás del eje posterior produce 580 caballos de potencia. Superar los 300 kilómetros por hora no es un problema para este atleta de alto rendimiento que alcanza una velocidad máxima de 205 mph (330 km/h).

4.-Porsche Carrera GT

El 911 Turbo es superado nada menos que por el Carrera GT. Su motor V10 de 612 caballos de potencia le permite acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en solo 3.9 segundos y alcanzar 207 mph (334 km/h), con lo cual quedan enfatizados los genes de compleción de este legendario súper deportivo, tristemente célebre por el fallecimiento de Paul Walker. También fue la primera unidad de producción en serie cuyo chasis monocasco y bastidor auxiliar están hechos completamente de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

3.-Porsche 959 S

Para llegar al tercer escalón de los más veloces debemos retroceder en la historia para recordar al Porsche 959 S. A mediados de la década de los años 80, fue uno de los primeros modelos superdeportivos debido a un motor de 2.8 litros de seis cilindros capaz de producir 515 caballos de fuerza. Potencia más que suficiente para alcanzar 210 mph (339 km/h) por hora. Sólo se produjeron 29 unidades.

2.-Porsche 911 GT2 RS

Este deportivo logró superar dos veces el récord de vuelta rápida en el autódromo de Nürburgring. Es un auto que demuestra su alto rendimiento y comportamiento dinámico en las curvas, pero que a la vez demuestra sus puntos fuertes en las rectas largas. Los 700 caballos de potencia que se esconden en su motor horizontal de 3.2 litros catapultan al conductor de 0 a 62 mph (100 km/h) en solo 2.8 segundos y lo llevan hasta 211 mph (340 km/h).

1.-Porsche 918 Spyder

Sin embargo, en el primer lugar del escalafón se encuentra el fabuloso 918 Spyder, que demuestra lo que puede lograr su potencia híbrida combinada de 887 caballos. Con una aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) en solo 2.6 segundos y una velocidad máxima de 214 mph (345 km/h), no es de extrañar que ocupe el lugar más alto del Top 5 de velocidad.

¿Qué opinas? Cuéntanos