Novedades

Qué tiene de diferente el nuevo portón modular de Ram del resto de los pickups

Se divide 60/40 y estará disponible en la RAM 1500 2019.

Qué tiene de diferente el nuevo portón modular de Ram del resto de los pickups

Durante el Auto show de Chicago 2019, la firma norteamericana dio a conocer el nuevo portón trasero que ofrece la RAM 1500, el cual es completamente modular.

¿Cómo funciona?

El portón de la RAM al poderse dividir 60/40 ofrece cuatro diferentes modos para abrirse: completamente plano (como cualquier pickup), usando sólo la puerta izquierda o la derecha, así como las dos al mismo tiempo. Cada puerta tiene un ángulo de apertura de 88 grados. Con esto se facilita la labor de cargar cosas, puesto que ahora el área de la batea está más cerca de la defensa.

Con el nuevo diseño, RAM asegura que el portón mantiene las capacidades de dejarlo caer sin que se azote, gracias al buen trabajo de los amortiguadores (esto cuando se deja plano) y abrirse a distancia. Asimismo, conserva la posibilidad de soportar hasta 907 Kg de peso.

Además de todo lo anterior, se puede instalar opcionalmente un escalón retráctil central para tener mejor acceso a la batea.

¿Cuándo estará disponible?

El portón modular estará en todas las versiones de la RAM 1500 modelo 2019, que lleguen al mercado en el segundo cuarto de este año en Estados Unidos, obvio por un costo adicional.