Novedades

Bentayga Speed confirma que Bentley tiene el SUV más poderoso y rápido del mundo

Se basa en una larga tradición de modelos Speed que nació con el Continental GT en 2007

Bentayga Speed confirma que Bentley tiene el SUV más poderoso y rápido del mundo

Por si existiera duda que el Bentayga es el SUV más rápido del mundo, Bentley ha desarrollado una versión que confirma el legado de este utilitario.

Bajo el nombre de Bentayga Speed, este nueva creación de la marca inglesa ve un incremento del poder arrojado por el motor W12 de 6.0 litros. En esta ocasión, este Sport Utility Vehicle registra una potencia de 626 hp, lo que quiere decir que entrega 26 hp más que Bentayga “normal”. Por su parte, el torque queda situado en 664 libras-pie.

Con esta cuota de poder, el Bentayga Speed hace honor a su nombre al registrar una velocidad máxima de 190 mph (306 km/h) -3 mph (5 km/h) más-, pero antes de eso el 0 a 62 mph (100 km/h) lo completa en 3.9 segundos -dos décimas de segundo menos-. Por  medio de estas cifras, Bentayga confirma que es el creador del SUV más rápido y poderoso del mundo.

Para complementar esta superioridad, el Bentayga Speed obtiene un tratamiento especial con el objetivo de diferenciarlo estéticamente de la gama. A simple vista es posible distinguirlo por las luces delanteras oscurecidas, los faldones laterales del color de la carrocería, el spoiler, la parilla en color negro y los rines de 22 pulgadas disponible en tres acabados.

Adentro, el Bentayga Speed ​​presenta decoraciones en las puertas, en el borde de los asientos y en la consola inferior; además, presenta una nueva costura de contraste en el acolchado de diamante, una placa de estribo iluminada y, por primera vez en un Bentayga, emplea cuero alcántara.