Novedades

Nuevo MINI John Cooper Works GP tiene más de 300 hp

Es todo un auto de colección.

Nuevo MINI John Cooper Works GP tiene más de 300 hp

Aunque aun falta un año para que salga a la venta -en 2020-, MINI a dado a conocer algunos detalles de su más reciente creación: el MINI John Cooper Works GP.

Siguiendo la tradición de emplear un motor de cuatro cilindros, esta vez el hot hatch será notoriamente más rápido que su antecesor, ya que contará con más de 300 hp, además de la acostumbrada artillería digna de un auto de carreras.

Por medio de esta cantidad de energía fabricada en el 2.0 litros con tecnología TwinPower Turbo, sin duda, el nuevo MINI John Cooper Works GP será el modelo de calle más rápido y potente en la historia de la marca de origen británico.

Para hacerlo más exclusivo aun, la producción de este juguete estará limitada. En el caso de la más reciente versión GP, MINI tiene contemplado fabricar exactamente 3,000 unidades -1,000 más que su predecesor-.

Cada de estos vehículos dispondrán, además de los más de 300 hp, una carrocería completamente aerodinámica y agresiva gracias a un voluminoso kit compuesto por un splitter, faldones laterales, un difusor, un spoiler, así como el uso de materiales ultra ligeros, con el fin de aumentar la relación peso-potencia.

Como parte de su desarrollo, el nuevo MINI John Cooper Works GP será desarrollado en circuitos cerrados, donde se llevarán a cabo las pruebas del vehículo en los próximos meses. Basada en la experiencia y sabiduría de John Cooper Works, la suspensión, desarrollada especialmente para este modelo, estará precisamente ajustada a la cifra de poder del motor

 

Cuentanos que opinas