Novedades

Michelin y Maxion desarrollan un rin flexible que no se daña ni se rompe

Es impresionante hasta donde ha llegado la tecnología en las ruedas de los automóviles.

Michelin y Maxion desarrollan un rin flexible que no se daña ni se rompe

Sin duda uno de los grandes dolores de cabeza de todo automovilista es dañar un rin, ya sea al pasar un bache o coladera, o bien al pegar con el borde de una banqueta o tope. Si bien en algunos casos la avería tiene reparación, existen ocasiones en las que es necesario desechar la rueda debido a que no tiene remedio.

Teniendo en cuenta esta situación que ha cobrado la vida de una enorme cantidad de rines desde la invención del automóvil, Michelin y Maxion Wheels han trabajado en conjunto para desarrollar un rin anti-daños.

Debido a que este innovadora rueda denominada como el ACORUS Flexible Wheel, está diseñada con dos monturas de una goma flexible montadas en un cuerpo de rueda especial, permite que al pasar por un bache en lugar de dañarse, se deforma ligeramente para absorber el impacto. De igual manera, esta tecnología permite que el confort de marcha sea mayor y el nivel de ruido sea ruido sea menor gracias a la absorción que ofrece.

De acuerdo con Michelin y Maxion Wheels, el rin flexible está diseñado para funcionar con cualquier marca de neumáticos, incluidos los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, lo que significa menores emisiones de CO2 y una mejor economía de combustible. Igualmente, la innovadora solución para las ruedas también significa que se desechan menos neumáticos y rines dañados después del daño de los baches.

 

 

 

Michelin y Maxion desarrollan un rin flexible que no se daña ni se rompe