Novedades

Este Ford F-150 inspirado en el Mustang Mach 1 luce nada atractivo

Una empresa norteamericana se encargó de fabricar la pieza clave.

Este Ford F-150 inspirado en el Mustang Mach 1 luce nada atractivo

Los pickups son vehículos que también pueden verse con mucha onda, y éste es el caso de este F-150 de Ford, que incorpora una tapa para la batea inspirada en el diseño tipo persiana del medallón del Mach 1 de 1969; que además de darle un look mas vistoso, tiene la funcionalidad de aumentar la capacidad de carga y mejorar la aerodinámica, lo que incluso verá mejoras en el consumo de combustible.

La empresa encargada de hacerlo posible se llama Michigan Vehicle Solutions, a la que denominó dentro de su catálogo como Aero X. La pieza está hecha de fibra de vidrio con un peso total de 117 kilogramos, incluyendo una chapa para cerradura con apertura neumática, spoiler aerodinámico, además de tener la posibilidad de albergar un sistema de sonido como opcional.

 

El director ejecutivo de Michigan Vehicle Solutions, Rich Oliver, dijo que, de primera instancia, la compañía encargó algunas versiones de la tapa antes de decidir enviarla a proceso de producción masivo, con un ritmo de ocho a 10 unidades por semana.

Actualmente ya la puedes encontrar en la página web de la tienda con un precio de $3,995 dólares ($77 mil pesos) + envío, comercializándose, en el caso de la F-150 en dos medidas: 1.7 y 2 metros de largo. Asimismo en muy poco tiempo también se ofrecerán piezas para las marcas Chevrolet, RAM, Toyota y Nissan.