Novedades

NIO ES8 rompe el récord de la mayor altitud alcanzada en un vehículo eléctrico

Luego de escalar más de 5,000 metros para alcanzar un glaciar.

NIO ES8 rompe el récord de la mayor altitud alcanzada en un vehículo eléctrico

Sin importar el frio extremo y la carencia de oxigeno, un automóvil eléctrico logró quedar inscrito en los Guinness World Records al romper el récord de la mayor altitud alcanzada en un vehículo cero emisiones.

Con el objetivo de mostrar la confiabilidad y el suministro de energía del NIO ES8 a grandes altitudes y en áreas extremadamente frías, así como la capacidad de resolución de problemas de la compañía en condiciones extremas, el SUV conducido por el piloto chino Chen Haiyi alcanzaron una altura 5,715.28 m (18,751 pies) una vez situados en el glaciar Purog Kangri.

Esta fue la primera vez que un automóvil eléctrico llegó a Purog Kangri, un glaciar de 422 km2 considerado como el tercero más grande del mundo, que es solo más pequeño que el Ártico y el Antártico y con una altura promedio de 6,600 metros sobre el nivel del mar.

Cabe mencionar que el récord de conducir a la mayor altitud en un automóvil es de 6,688 metros (21,942 pies), alcanzado por los chilenos Gonzalo Bravo y Eduardo Canales en 2007. Sin embargo, utilizaron un Suzuki Samurai modificado (debido a su ascenso al volcán Ojos Del Salado en Atacama, Chile).

Su vehículo tuvo que ser alterado ya que la baja presión de aire causa problemas a los motores de combustión que funcionan al encender una mezcla de aire y combustible. A medida que el aire se adelgaza, el motor no puede introducir suficiente cantidad en los cilindros para reaccionar adecuadamente.

En el caso del NIO ES8 no necesitó modificaciones para su viaje sin precedentes, ya que extrae su energía de una batería química y no se ve afectado por los cambios de presión del aire.