Autos ecológicos

Sono Sion es auto eléctrico que se carga con los rayos del sol

Ofrecería una autonomía de hasta 150 millas.

Sono Sion es auto eléctrico que se carga con los rayos del sol

Sono Motors es una empresa alemana que se fundó en 2012, y desde entonces ha desarrollado diversos prototipos, aunque ahora se está dando a notar pues uno de ellos denominado Sion, tiene varias cosas destacables que llaman la atención.

Primero si bien el diseño no es su fuerte, resalta el empleo de paneles solares situados a lo largo y ancho de la carrocería, en áreas que son completamente planas. Éstos permiten cargar el auto en los trayectos o cuando está estacionado en la calle, el fabricante señala que se puede recargar la batería y dar hasta una autonomía extra de 18 millas (30 Km), en un promedio de ocho horas expuesto al sol.

Entre otras peculiaridades tenemos que el Sono Motors Sion, puede actuar como centro de carga, pues posee un enchufe donde puedes conectar lo que sea y cargarlo. Por dentro, al tener una configuración de asiento individuales en el área posterior, éstos se pliegan fácilmente otorgando un área plana de carga para llevar lo que sea. Además, algo muy usual en Europa, posee un gancho para remolcar.

Con una estructura de aluminio y paneles de fibra de carbono, el Sion pesa alrededor de 1,360 Kg. Aún es un concepto por lo que todavía podría sufrir varios cambios para el modelo de producción (por ejemplo, se está analizando si llevará el motor en la parte delantera o trasera, esto modificaría su diseño). No obstante, Sono Motors señala que el Sion tendrá una autonomía de 155 mph (250 Km) y podría valer 18,000 dólares -en el precio no está contemplado el costo de la batería.

Sono Motors Sion