Autos ecológicos

Toyota dice adiós al Prius C para dar la bienvenida al Corolla Hybrid

Un movimiento estratégico de la marca japonesa.

Toyota dice adiós al Prius C para dar la bienvenida al Corolla Hybrid

El híbrido más pequeño y asequible de Toyota, el Prius C, que desde 2012 se vende en Estados Unidos, dejará de comercializarse para darle paso a la variante híbrida del Toyota Corolla 2020.

El Prius C que se vende como modelo 2019 en Estados Unidos, ya tiene un inventario limitado de sólo 700 unidades. Durante la primavera, la marca nipona lanzará el nuevo Toyota Corolla Hybrid en ese mercado.

Si comparamos el rendimiento de ambos vehículos tenemos que el Prius C da 20 Km/l en ciudad, 18.28 Km/l en carretera y en ciclo combinado 19.56 Km/l. Mientras que el Corolla Hybrid otorga 22.53 Km/l en ciudad, 22.11 Km/l en carretera como combinado. La diferencia en promedio es de más de 2 km/l, por lo que podemos decir que la decisión de la marca de no vender más el Prius C no es un tema de rendimiento, sino más bien de demanda, pues en Estados Unidos los consumidores prefieren autos más amplios y confortables, características que se encuentran en un Toyota Corolla.

En México el Toyota Prius C, que ya probamos, se puede adquirir en $329,500 pesos. Los precios del Corolla se desconocen por el momento.