Novedades

Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ofrecerá servicios de conectividad en sus autos

Esta plataforma permitirá obtener, gestionar y analizar de forma segura una gran cantidad de datos recibidos por el vehículo y ofrecer así servicios inteligentes.

Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ofrecerá servicios de conectividad en sus autos

Debido a que el futuro de la movilidad apunta hacia la conectividad entre los automóviles, desde ahora, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha anunciado la creación de Alliance Intelligent Cloud, una plataforma que a permite ofrecer servicios conectados en los vehículos de cada uno de los tres fabricantes.

Si bien ya han sido creados sistemas similares al anunciado por la Alianza, este desarrollo en conjunto entre Renault-Nissan-Mitsubishi es el programa de vehículos conectados más ambicioso y global de la industria automotriz.

Ahora bien, para su funcionamiento, la plataforma se implementará utilizando la nube, la inteligencia artificial y tecnologías proporcionadas por Microsoft Azure. Este último proporciona a la Alianza un escenario de datos global para capturar, administrar y analizar de forma segura los datos de los vehículos.

En la fase de lanzamiento, los vehículos que equiparán la tecnología Alliance Intelligent Cloud serán el nuevo Renault Clio y el Nissan Leaf vendidos. Además de la conectividad estos modelos se beneficiarán del acceso ininterrumpido a Internet, proporcionando diagnósticos remotos mejorados, implementación continua de software, actualizaciones de firmware y acceso a servicios de información y entretenimiento.