Industria

Toyota y Suzuki se asocian para producir autos eléctricos e híbridos

Igualmente, ambas empresas compartirán plataformas.

Toyota y Suzuki se asocian para producir autos eléctricos e híbridos

Toyota Motor Corporation y Suzuki Motor Corporation han anunciado que llegaron a un acuerdo para comenzar una colaboración que les permita entrar de lleno en la producción y comercialización de vehículos eléctricos.

Por medio de esta alianza, además de reunir la solidez de Toyota en tecnologías de electrificación y la de Suzuki en tecnologías para vehículos compactos, ambas empresas pretenden crecer en nuevos campos, como la colaboración conjunta en producción y la popularización de vehículos electrificados.

En la medida en que Toyota y Suzuki continúen compitiendo justa y libremente entre sí, ambas compañías pretenden considerar una mayor colaboración para lograr una sociedad de movilidad sostenible en el futuro respetando todas las leyes aplicables.

Según el acuerdo, Suzuki adquirirá los sistemas híbridos de gasolina para los automóviles que vende en todo el mundo a través de Toyota, que fue pionera en vehículos híbridos con el Prius hace más de 20 años.

Por su parte, Toyota tendrá dos modelos compactos basados ​​en dos basados el Suzuki Ciaz y Ertiga, mismos que serán producidos en India. Igualmente una mayor cooperación con Suzuki ayudará a Toyota a expandir su presencia en India, el quinto mayor mercado de automóviles para pasajeros del mundo, donde ha luchado por aumentar las ventas debido a la escasa demanda de sus modelos de menor costo.

Igualmente, la asociación permitirá a Suzuki consciente de los costos aprovechar la potencia de fuego de Investigación y Desarrollo de Toyota para crear vehículos de bajas emisiones y autos de conducción autónoma, áreas en las que Suzuki ha admitido que está luchando por mantenerse al día.

Por medio de esta alianza las empresas unirán fuerzas en Europa, donde Toyota producirá para Suzuki vehículos eléctricos basados ​​en el RAV4 y Corolla wagon, mientras que Suzuki suministrará a Toyota motores de gasolina para modelos de vehículos compactos vendidos en la región.

Suzuki también producirá sus modelos Baleno, Vitara Brezza, Ciaz y Ertiga para Toyota, que pasarán a denominarse modelos Toyota para el mercado africano.

Por último, debemos mencionar que este acuerdo es posterior a una asociación inicial de I+D anunciada por Suzuki y Toyota en 2017.